Aquí hablaremos de los mandos básicos de nuestro automóvil, es necesario conocer y familiarizarnos con nuestra cabina y nuestros controles, así como su posición antes de intentar mover el auto.
Teniendo en cuenta que estás sentado en el lugar del piloto, los elementos que tenemos que considerar inicialmente para empezar a manejar son:
Freno de mano, es una palanca situada a tu derecha entre los asientos del piloto y copiloto, para accionarla es necesario jalarla hacia arriba, para desactivarla hay que presionar el botón de la palanca y dar un pequeño tirón hacia arriba para “liberarla” y poder bajarla completamente.
Volante, sirve para dirigir el auto a la derecha o izquierda, su dureza está determinada por el tipo de dirección de nuestro auto, dirección hidráulica (suave) o dirección mecánica (dura). Actualemente la mayoria de los automóviles cuentan con dirección hidráulica.
Pedales, de derecha a izquierda son los siguientes:
Acelerador, sirve para inyectarle gasolina al motor para incrementar la potencia, necesario para comenzar a avanzar, aumentar la velocidad y reponer la velocidad perdida en pendientes.
Freno, sirve para detener el automóvil o disminuir la velocidad, de igual forma nos es útil para que el automóvil permanezca inmóvil en pendientes o en terrenos irregulares.
Embrague o clutch, sirve para permitir un cambio de velocidad.
Tablero, en este se mostrarán distintas informaciones referente al funcionamiento del vehiculo.
Palanca de luces direccionales, sirve para indicar y alertar a otros conductores cuando vamos a cambiar de rumbo, cuando queremos adelantar o rebasar y cuando queremos cambiarnos de carril.
Palanca de luces altas y bajas, también llamadas de corto alcance o cruce y de largo alcance, sirve para aumentar o disminuir la intensidad de nuestras luces delanteras dependiendo de la zona o del tráfico, así evitamos deslumbrar a otros conductores para evitar accidentes.
Palanca limpiaparabrisas, accionan nuestras escobillas limpiaparabrisas y también se puede ajustar la velocidad de estas dependiendo de la cantidad de lluvia en el exterior.
Botones diversos, dependiendo del automóvil estos servirán para encender la calefacción, luces de emergencia, faros, seguros, etc.
jueves, 23 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario